• Obras nuevas
• Mantención y reparación del hogar
• Mejoramiento del hogar
• Construcción y mejora
• Construcción y mejoramiento de locales comerciales.
• Corte, enchapado, perforado y router
• Arriendo de maquinarias y
herramientas
• Trabajo en tableros y
maderas
• Tintometría
• Delivery
• Click and collect
• Tableros de madera
• Láminas
• Maderas aserradas
• Fibrocemento
• Fierros
• Cemento
• Quincallería y fijaciones
• Pinturas y adhesivos
• Pisos
• Herramientas manuales
• Herramientas eléctricas
• Gasfitería
Proveedores de productos y servicios
Son proveedores de existencias internacional
Son proveedores de existencias nacional
Son proveedores de gasto
Gasto total en proveedores
Colaboradores
Mujeres
Hombres
Trabajadores de la comunidad local
En situación de discapacidad
En la Región Metropolitana
En provincias
Cantidad de transacciones en web
Crecimiento en ventas
Puntos en Great Place to Work
Productos SKU en tienda y web
Ingresos operacionales
En ventas netas
Invertidos en proyectos sociales
Velar por la integridad corporativa es deber de todos: queremos escucharte.
Canal público https://canaldeintegridad.ines.cl/imperial/Intranet Imperial
Línea de contacto gratuita 800 726 100
contactochile@gerenciadeetica.com
Puedes dirigirte de manera presencial a nuestras oficinas
2020
2021
Alineados con nuestra carta de valores, hemos renunciado al uso de estrategias para evitar el pago de impuestos, operar en paraísos fiscales y transferir el valor creado a jurisdicciones de bajo impuesto.
Nuestro Modelo de gestión de clientes es el marco bajo el cual desarrollamos actividades para mejorar la experiencia del cliente, fortaleciendo los atributos más valorados y reduciendo los efectos contrarios ante experiencias negativas.
Las actividades realizadas para gestionar la experiencia de clientes se estructuran en siete pilares permitiéndonos realizar seguimiento a los planes de acción y medir los resultados obtenidos.
OBJETIVOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE IMPERIAL
La Política de ciberseguridad también es un documento corporativo que define aspectos estratégicos y técnicos de ciberseguridad y sus dependencias con otros dominios de seguridad de la información, de red, de Internet y protección de infraestructuras críticas de información. El monitoreo del funcionamiento de esta política es responsabilidad del Comité directivo de seguridad de la información (CDSI), el Comité corporativo de seguridad de la información (CCSI) y el oficial de seguridad de la información corporativo (CISO), quien debe diseñar y dirigir la revisión periódica de esta política y coordinar su implementación y seguimiento con las gerencias de operaciones de TI.
En Imperial no realizamos incorporaciones a nuestra dotación de menores de edad, salvo casos puntuales que deben cumplir con la normativa vigente; Artículo 13 del Código del Trabajo y otros documentos normativos relacionados, así como también ser evaluado y autorizado por el Área de Cumplimiento de Imperial.
A través de nuestra Política de derechos humanos, inclusión, diversidad y no discriminación, aseguramos que en los procesos de contratación no incidan factores como sexo, edad, condición social, religión, orientación sexual, raza, color, estado civil, sindicalización, opinión política, discapacidad, nacionalidad, grupo étnico o cualquier otra condición protegida por la ley. Misma política rige para las promociones internas.
% de colaboradores de la comunidad local
2020
2021
2020
2021
En 2021 creamos esta instancia transversal, nombrada por el Comité de gerentes, liderado por la Gerencia de Personas, la cual busca identificar e implementar actividades que contribuyan al desarrollo de una cultura laboral que nos permita llegar a ser un mejor lugar para trabajar.
Se invitó a participar a 1.194 colaboradores y la tasa de respuesta fue de un 80,23%, equivalente a 958 personas, con un margen de error de 1,41%
Programa en el cual organizaciones sociales postulan a un fondo de $1.000.000 en materiales de construcción para la mejora de espacios comunitarios, como juntas de vecinos y clubes sociales, sedes deportivas, espacios públicos, entre otros.
Participaron 13 nuestras tiendas, beneficiando a 39 niños y niñas, teniendo un costo cercano a los $6 millones de pesos.
En agosto de 2020 nuestro directorio aprobó la Política ambiental y de cambio climático, la cual enmarca las iniciativas desarrolladas en materia de cumplimiento de la normativa ambiental y los compromisos voluntarios que hemos para reducir los impactos de nuestra operación y nuestra huella de carbono. El área responsable de la ejecución de este documento es la Subgerencia de procesos y RSE, y es revisada por el Comité Ejecutivo y aprobado por nuestro directorio.
Los objetivos de la política son:
i) Exigir y promover el cumplimiento de la Normativa Ambiental.
ii) Detectar y medir los Impactos Ambientales de su actividad,
para mitigar o reducir los adversos y potenciar los positivos.
iii) Promover un uso eficiente de los recursos naturales, energéti
cos e hídricos que emplea.
iv) Promover criterios de economía circular en la generación, la
reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos.
1 (2020) | 31 (2021)
498 (2020) | 573 (2021)
2018
2019
2020
2021